browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Cam To Me Onlus

LOGO CAMTOME copia_modificato-1

Referente: Amabile Villa; Tel.: +39 3349410910; E-mail: info@camtome.it;
Sitio: www.camtome.it

Xlestrade encontró a Gabriella Lorenzi y Giorgio Farao, referentes de Cam To Me Onlus, asociación con sede en Busto Arsizio (VA).
Foto 4 CambogiaCam To Me Onlus, nos ha contado, que fue fundada en 2006 junto a una larga experiencia de la Comunità di Missionarie Laiche di Legnano, ente ligado al PIME y constituido por parte de misisoneros implicados directamente en proyectos en el extranjero.
Cam To Me Onlus nace con el objetivo de dar autonomía e independencia a todo lo que había nacido alrededor de esta experiencia, prosiguiendo con proyectos ya en marcha y apoyando también otros proyectos.

El nombre ha sido elegido porque CAM son las iniciales de los países donde la asociación trabaja desde el principio (Camerún y Camboya) y, en inglés, quiere evocar la idea de cercanía.

Los proyectos que la asociación apoya están todos realizados poniendo atención en la persona y en el contexto en el que vive: la búsqueda de una mejor calidad de vida de las personas que van encontrando, también en Países diferentes a Italia. Además los proyectos incluyen una intensa participación de colaboradores locales, dando un particular énfasis a la dimensión formativa, y no apuntan a la creación de grades estructuras sino a la valoración de los existente y de iniciativa local.

En Camboya los proyectos están activos desde hace 20 años.
Actualmente hay dos misioneras in situ y los principales proyectos apoyados son:
– Apoyo en un centro de discapacitados en el pueblo de Kompong Chhnang, en colaboración con New Humanity Foto 5 Cambogia(ONG del PIME);
– Apoyo a dos albergues para los enfermos en la capital Phnom Pehn, en colaboración con la diócesis local;
– Acompañamientos de los estudiantes de la Saint Paul University a través de un espacio de agregación para favorecer el desarrollo del pensamiento de los estudiantes.

En Camerún, presente desde hace más de un decenio, la asociación apoya tres proyectos:
– Intervenciones en la educación sanitaria, lucha contra la malnutrición en el pueblo Garoua, situado en el norte del país;
– Acciones contra el SIDA a través de la ayuda de los pacientes y de sensibilización;
– Apoyo a un proyecto de alfabetización en el interior de la cárcel de Garoua.

Foto 3 CamerunAdemás Cam To Me Onlus trabaja, desde hace tres años, en Perú, en la diócesis de Huacho, con un proyecto de rehabilitación para minusválidos.

Otros apoyos se realizan para proyectos, organizaciones, intervenciones locales, según las exigencias y el grado de interacción o colaboración con otras Asociaciones en Italia o en otros países.

En el futuro el objetivo principal es seguramente el de seguir anualmente con los proyectos actuales pero también de evaluar eventualmente nuevas oportunidades.
En Italia Cam To Me Onlus organiza eventos, iniciativas de presentación y cursos formativos de diferentes tipologías.
Quienes estén interesadas en contribuir en las actividades de la asociación pueden contactar y ofrecer su disponibilidad. Se pueden realizar eventuales colaboraciones juntos in situ.

El mensaje que Gabriella y Giorgio nos dejan representa el valor de su modo de operar y actuar: “Lo importante es la centralidad de la persona, además de la situación en la que se encuentre. El objetivo es dar o volver a darles la dignidad”.

Xlestrade agradece a todos los amigos de Cam To Me Onlus por haber aceptado nuestra amistad y por haber tenido el encuentro! Nos volveremos a encontrar!

foto 1


Rispondi